El pasado jueves 27 de Junio del 2013, se marcó el primer paso importante de la acción que está realizando el Gobierno Federal de Estados Unidos para aprobar una Reforma Migratoria. El Senado aprobó un proyecto de ley de 1200 páginas que básicamente promete crear un camino estricto pero justo a la Residencia y eventualmente la Ciudadanía para los millones de personas indocumentadas que están localizadas dentro de los Estados Unidos.
Es necesario tomar en cuenta que la aprobación de la Reforma Migratoria en el Senado es solamente el primer paso, aun no es ley oficial, para lograrlo es necesaria la aprobación por parte de la Cámara de Representantes y finalmente que el acuerdo sea firmado por el Presidente de Los Estados Unidos.
Hay que estar muy alertas, pues en estos días, mucha gente va a querer tomar ventaja en todo lo referente a dicha ley. Recuerde que aún NO se ha aprobado una Reforma Migratoria, todavía no es ley.
En estos días ya se han presentado notarios y consultores de inmigración presionando a la gente que pudiera ser beneficiada por dicha ley para que paguen cierta cantidad y así , supuestamente, poder estar en la "lista de espera" para la Reforma Migratoria. En primer lugar, los notarios y consultores de inmigración NO son abogados. Debe ser muy cuidadoso con las personas que usted se ponga en comunicación con respecto a su caso de inmigración. Debe asegurarse de que usted esté hablando con un Abogado de Inmigración, ya que solamente él lo puede representar en la Corte de Inmigración y en otras agencias relacionadas.
Por favor no se deje engañar, ya que NO hay ninguna lista de espera para la Reforma Migratoria. En este momento dicha Reforma NO ES LEY. Solamente se ha realizado el primer paso que ha sido la aprobación del proyecto de ley por parte del Senado.
Si usted tiene alguna pregunta acerca de las noticias sobre la Reforma Migratoria, por favor llame a nuestra oficina al (562) 464-6934.